Elecciones
Otra encuesta confirma un empate de Massa y Cristina en provincia
Un sondeo de Haime da un empate técnico entre los principales candidatos de la oposición. Cambiemos tercero a 10 puntos.

Otra encuesta confirmó un empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, que le sacan una amplia ventaja a Elisa Carrió, la mejor candidata que tiene Cambiemos.

Un sondeo de Hugo Haime al que accedió LPO señala que si las elecciones a senador nacional por la provincia fueran hoy, Cristina y la fórmula Massa-Margarita Stolbizer sacarían 34 puntos cada uno, en un escenario sin la presencia de Florencio Randazzo. En ese contexto, Carrió con Jorge Macri sacaría un 22 por ciento, es decir que el Gobierno quedaría tercero lejos.

En el caso de que jugara Randazzo, el primer lugar sería para Massa con 31 puntos, seguido por Cristina con 30, Carrió con 22 y Randazzo con 8 puntos.

En tanto que si Cristina decide no competir y en su lugar lo hace Daniel Scioli, Massa tendría un triunfo un poco más holgado, con 33 puntos contra 30 del ex motonauta y 24 de Carrió.

El sondeo de Haime dice que el 71 por ciento de los bonaerenses quiere aprovechar estos comicios para limitar a Mauricio Macri y sólo el 26% quiere fortalecerlo otorgándole más bancas en el Congreso.

Según la encuesta, realizada del 9 al 17 de febrero en 1000 casos de la provincia, el 61% cree que Macri está llevando al país en la dirección equivocada, mientras que sólo el 33 por ciento cree que lo está haciendo de manera correcta. La gestión de María Eugenia Vidal, en cambio, tiene mejores números: el 55% aprueba su gestión contra un 38% que no lo hace.

Esta encuesta se suma a la que había publicado Raúl Aragón en las últimas horas, quien también daba un empate técnico entre Massa y Cristina, aunque con menor intención de voto para ambos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Nicolás Lafontaine
    01/03/17
    19:31
    El señor Haime siempre estuvo con Massa y mayormente antimacrista, para las presidenciales lo ponía 3ero a Macri y luego decía que ganaba Scioli. No le creo nada.
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    01/03/17
    11:02
    ENCUESTAS SERIAS. Todos los encuestadores, están al borde de un colapso técnico, debido a la opinión errática y negativa del universo de público que posiblemente opine. Ningún profesional, quiere admitir, que 8 de cada 10 personas, no saben / no contestan... si esto fuera verdad, todas las encuestas observan la opinión del 20% de la sociedad con lo que técnicamente, IGNORAN la opinión del 80% del público. Para colmo, cuando el entrevistador, le trata de insistir al que no quiere contestar, en la telefónica le cuelgan... acompañando un insulto y en la presencial, la mitad que emite opinión, que justifica no contestar el muestreo, afirma con gesto de bronca: "que se vallan todos" o "no sirve ninguno" o "todos mienten en campaña y no cumplen" Este escenario, determina sin dudar que casi todos los muestreos, son representativos de un porcentaje menor, que no refleja los promedios técnicos requeridos, con algún rigor científico que les confieran seriedad. Esta crisis técnica, no encuentra solución, puesto que depende de la voluntad del público y la gente, entre el calor, las tarifas, los precios y los escándalos por todas las corruptelas publicadas, carece de voluntad y tiene una opinión globalmente negativa.
    Responder
  • 9
    mariano rey
    01/03/17
    10:09
    Sergito para ganar suma a la amarga Margarita, a Lila primera diputada, y al General de Brigada Collin Powell 2do en la lista de diputados después de Lila, la formula del éxito.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    01/03/17
    02:52
    Que diferencia los encuestadores de Argentina con los de paises europeos. Suelo seguir las elecciones de dos Paises, Italia y España,...NADA QUE VER, la informacion de las mediciones es neutral, se lo percibe por como se expresan y por la constatacion de la informacion con los resultados finales despues de la eleccion.
    Lo mismo sucede con los periodistas, que si bien tienen sus preferencias y orientacion ideologica, cuando hablan o entrevistan a los politicos lo hacen con NEUTRALIDA, sin doble intencion no obstante hacer uso de las REPREGUNTAS CON TODOS.

    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    01/03/17
    02:40
    Segun ANALOGIAS la posible candidata Elisa CARRIO realizada en diciembre, mediria un 25.88% sin sumarle al intendente Macri,..o sea medida sola.
    Hay que recordar que tanto Aragon, Haime, Poliarquia, y creo que tambien Managmente en las elecciones del 2015 daban ganador a Scioli y a Massa, se turnaban entre estos dos candidatos hasta casi cercana la fecha de la eleccion que no les quedo otra que reconocer de a poco que Macri tambien Media.
    Por otra parte en las mismas elecciones del 2015 favorecian ampliamente a Stolbizer midiendola entre un 6 -7-8% y al final tuvo un 2% y pico. HOY NO LA MIDEN SOLA sino en binomio con Massa, no la quieren desfavorecer porque sola mide poco!
    .
    La encuestadora Valladares tambien mide al igual que Analogias a Carrio por arriba del 20%, e incluso hace dos dias un articulo de este mismo portal de un importante politologo del Conicet, creo de la Facultad de San Martin, informo que los porcentajes se dividen en tercio, para Carrio, CFK y Massa
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Bazan
    28/02/17
    20:01
    SIGAN ASI CON EL TEMA DE LAS ENCUESTAS AL FINAL GANA SCIOLI JAJAJAJAJA
    Responder
  • 5
    Juan Carlos Bazan
    28/02/17
    19:53
    YA SABEMOS ESTO DE LAS ENCUESTAS, DE ACUERDO A LO Q TE PONES ES COMO PUNTUAS, ASI SE HAN EQUIVOCADOS LOS ENCUESTADORES Y NI SE PONEN COLORADOS.... YA SABEMOS Q GANA SCIOLI JAJAJAJAJ
    Responder
  • 4
    Eduardo Contreras
    28/02/17
    18:03
    jose anibal gana por 10 puntos tambien jajaj
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/02/17
    17:27
    Y de aca a agosto, Cambiemos va a caer mas...Carrio no llega a 20 puntos en PBA...
    Responder
  • 2
    Eduardo Contreras
    28/02/17
    17:10
    Falta una encuesta de fara y se completa la trilogia de humo . No les da verguenza si erraron por tanto en el pasado insistir a tantos meses de las elecciones ? sabemos que hay que levantar massa pero es muy temprano todavia
    Responder
Archivos relacionados